El rey Carlos III tiene un gran arrepentimiento en la crianza de sus hijos, especialmente de su hijo menor.
La afirmación la hizo Ingrid Seward, redactora jefe de la revista Majesty. La experta en temas reales escribió recientemente un libro, “Mi madre y yo”, que explora la educación del monarca y su relación con su difunta madre, la reina Isabel II. Seward también se reunió con el hombre de 75 años en su finca de Highgrove.
“El príncipe Harry y el rey Carlos eran muy, muy cercanos”, dijo Seward a Fox News Digital. “Se llevaban increíblemente bien. Creo que Carlos probablemente se arrepiente de no haber sido estricto con Harry y [su hijo mayor] William”.
“Continuó con el estilo libre de crianza de los hijos de [la princesa] Diana”, compartió Seward. “Diana les permitió hacer, más o menos, lo que quisieran, lo cual estaba muy de moda en aquellos días. Se dejaba que los niños siguieran adelante con sus vidas. Creo que Charles probablemente lamenta no haber sido un poco más estricto, porque podría haberles dado a ambos niños algunos límites más”.
… Todos los niños necesitan límites, y no creo que tuvieran demasiados”, añadió Seward.
En vida, la glamurosa madre abandonó un enfoque más formal para criar a sus hijos. Diana era conocida por su enfoque poco convencional y práctico tras las puertas del palacio. Priorizaba el tiempo de juego, programaba viajes improvisados con sus hijos y prestaba atención a sus emociones. Carlos, criado en un entorno más tradicional como futuro rey, mantuvo las cosas más formales con sus hijos.
Seward afirmó que es probable que el rey se haya preguntado a lo largo de los años si debería haber hecho las cosas de manera diferente como padre.
Harry ha tenido una relación problemática con la familia real desde que dejó sus deberes reales en 2020 y se mudó a California con su esposa, Meghan Markle. Según el duque y la duquesa de Sussex, las insoportables intromisiones y actitudes racistas de los medios británicos motivaron la mudanza.
Harry apareció solo a la coronación de su padre en mayo, pero se fue tan pronto como terminó la ceremonia para regresar a California para el cumpleaños de su hijo Archie.
“No creo que al rey le preocupe que Harry viva al otro lado del mundo, porque no es tan difícil llegar de Los Ángeles a Londres, como sabemos”, explicó Seward. “Pero creo que lo que es triste para él es que no ve a sus nietos y que Harry ha sido una fuerza tan disruptiva para toda la familia real”.
“Eso no impide que Charles lo ame”, continuó Seward. “Pero creo que está muy molesto por el comportamiento de Harry y especialmente molesto por los comentarios de Harry sobre su esposa, sobre Camilla… Charles tiene que estar allí con los brazos abiertos. De lo contrario, solo empeorará mucho, mucho las cosas. Y estoy seguro de que desearía que William y Harry estuvieran en mejores términos, pero no hay nada que pueda hacer al respecto. Es algo entre ellos. Pero dijo: ‘Por favor, muchachos, no hagan que mis últimos años sean miserables’, que es exactamente lo que han hecho”.
En sus memorias de 2023, “Spare”, Harry acusó a su madrastra, la reina Camila, de filtrar conversaciones privadas a los medios para pulir su propia reputación. El hombre de 39 años acusó a los miembros de la familia real de “meterse en la cama con el diablo” para obtener una cobertura sensacionalista favorable. Destacó los esfuerzos de Camila por rehabilitar su imagen ante el pueblo británico después de su prolongada aventura con su padre.
También detalló su rivalidad entre hermanos con William, de 41 años, heredero al trono británico.
Harry no fue el primer miembro de la realeza en hablar sobre su infancia.
En 1994, Carlos, entonces príncipe de Gales, habló con Jonathan Dimbleby para una biografía autorizada, en la que criticaba su educación. El libro describía cómo la reina y su marido, el príncipe Felipe, se distanciaban emocionalmente de su primogénito.
“Se sentía poco querido por sus padres”, dijo Seward. “… Criticó [su] estilo de crianza y dijo que nunca recordaba que su madre lo abrazara. Bueno, ella sí lo abrazó, pero él no lo recuerda. Sentía que sus padres no lo querían y que lo criaron completamente sus niñeras… La reina y el príncipe Felipe se sintieron bastante dolidos por estos comentarios. Pensaron: ‘Bueno, ¿en qué nos equivocamos? Hicimos lo mejor que pudimos’”.
“La reina llegó al trono muy joven y el mundo era muy masculino”, señaló Seward. “Le arrebataron su maternidad. No pudo tener tiempo para cuidar de dos niños muy pequeños”.
El capítulo inicial del libro de Harry relata cómo Charles le dio la noticia del accidente de Diana y señaló que el patriarca no abrazó a su hijo.
Diana murió a causa de las heridas que sufrió en un accidente automovilístico en 1997. Tenía 36 años.
“Creo que Charles estaba en estado de shock, en un estado de shock enorme, y probablemente… él mismo estaba temblando”, dijo Seward. “Así que lo que hizo fue darle una palmadita en el hombro a Harry, que es lo que uno podría hacer cuando está en estado de shock. Es bastante difícil dejar ir de repente las emociones y abrazar a alguien… Uno es bastante mecánico. Así que entendí perfectamente por qué Charles estaba así, pero obviamente Harry se lo reprochó”.
Los observadores reales llevan mucho tiempo esperando una reconciliación familiar. Después de que Carlos llamara a Harry para decirle que tenía cáncer, Harry dijo que inmediatamente hizo arreglos para viajar a Londres.
“Me subí a un avión y fui a verlo tan pronto como pude”, dijo Harry al programa de noticias “Good Morning America”. “Amo a mi familia. Estoy agradecido por el hecho de que pude subirme a un avión e ir a verlo y pasar tiempo con él”.
Harry llegó de California menos de 48 horas después de que el Palacio de Buckingham anunciara el 5 de febrero que el rey tenía cáncer y había comenzado el tratamiento.
La visita entre el monarca y su hijo menor en Clarence House fue relativamente breve, ya que Carlos y Camila fueron vistos saliendo aproximadamente una hora después.
El palacio no ha revelado el tipo de cáncer que padece el rey, limitándose a decir que fue descubierto durante un tratamiento para una próstata agrandada, pero no es cáncer de próstata.
Seward dijo que Carlos no tiene prisa para que Guillermo sea rey.
“Es algo que sucedió al principio de la carrera de Guillermo”, explicó Seward. “En lugar de seguir adelante y cumplir con muchos deberes reales, [Guillermo] encontró una carrera propia. Fue piloto de helicóptero de búsqueda y rescate. Pasó tiempo con su familia antes de asumir deberes reales. Y hubo muchas críticas. ‘Guillermo es vago, no hace nada’. Pero su padre… estaba detrás de esto”.
“Y creo que recientemente, cuando William… dijo que cuidaría de su esposa… Charles apoyó plenamente esa decisión”, compartió Seward. “Porque dejó que el deber gobernara su vida, y arruinó gran parte de su vida por eso. No va a cambiar. Pero quiere que sus hijos tengan más oportunidades de tener una vida familiar”.
Seward comentó que tiene buenos recuerdos de haber hablado con el rey.
“Hablamos de los niños, de los problemas de los niños y de las drogas”, recordó. “Y también hablamos de William y Harry. Charles dijo: ‘Bueno, ¡la única droga que he consumido ha sido un cigarrillo!’”.
“Hablamos de las cosas que le molestaban y se mostró muy gracioso”, continuó. “Dijo que tiene una memoria terrible… Solía tener un pequeño paquete de notas adhesivas… se las metía en el saco cada vez que se vestía… [Y] creo que lo que me sorprendió fue… cada vez que el pequeño príncipe Carlos tenía una dolencia –y los niños se enferman todo el tiempo– lo separaban de su madre. Creo que eso debe haber sido muy difícil. Y creo que es por eso que probablemente le tiene un poco de fobia a la enfermedad… Se niega a ceder… Simplemente sigue adelante”.
Interesante para ti
Síguenos para ver más información útil, así como para darnos más motivación para actualizar más información útil para ti.
News
El ‘recordatorio amoroso’ que la princesa Ana le dio a Meghan Markle durante sus primeros días en la Familia Real se convierte en una ‘bofetada en la cara’ para esta codiciosa mujer: ‘¡Da lo mejor de ti en el trabajo y no explotes la fama!’
La princesa Ana dejó a Meghan Markle “perpleja” cuando la actriz buscó a la trabajadora miembro de la realeza en busca de consejos al comienzo de su carrera real. Según se informa, la princesa real le aconsejó a la duquesa…
El ‘mensaje de advertencia’ de la princesa Ana resurgió en medio de rumores de que Meghan Markle está siendo ‘distanciada’ por Harry: ‘¡Nunca dejé de aconsejarle que frenara su codicia!’
La princesa Ana le dio el ‘premio’ a Meghan Markle: ‘Es un trabajo, no un medio para alcanzar la fama’ La princesa Ana dejó a Meghan Markle “perpleja” cuando la actriz buscó a la trabajadora miembro de la realeza en…
Acusan a Meghan Markle de ‘gaslighting’ durante una charla con adolescentes en Santa Bárbara, California: ‘¿Está lavando el cerebro a estos niños para que la adoren?’
La Familia Real se ha visto envuelta en otra ola de controversia, con Meghan Markle en el centro de la tormenta. Recientemente, La duquesa de Sussex ha sido objeto de un intenso escrutinio tras las acusaciones de “gaslighting” (especulación con…
Harry y Meghan Markle se están “preparando” para reconectarse con la Familia Real mudándose a la residencia de un miembro de alto rango de la realeza en España.
En un sorprendente giro de los acontecimientos que ha captado la atención de los observadores reales y de los medios de comunicación por igual, el príncipe Harry y Meghan Markle han hecho un anuncio sorpresa que ha dejado a muchos…
Corey Feldman, sobreviviente de abusos en Hollywood, se mostró “indignado” por la noticia de que el “depredador” Diddy está “obsesionado” con el príncipe William y Harry, siempre tratando de “convertirlos en sus presas”: “Es un monstruo repugnante y desvergonzado”.
Corey Feldman, un defensor de las víctimas de abuso en Hollywood, criticó públicamente a Sean “Diddy” Combs y calificó las acciones del rapero de “repugnantes”. Los comentarios de Feldman surgen a la luz de las acusaciones de que Diddy ha…
El rey Carlos mantiene la “tradición espiritual” de la familia real al firmar una “Biblia histórica” durante su gira por Australia, siguiendo el legado de la reina Isabel, el príncipe Felipe y la princesa Diana.
Durante su reciente gira por Australia, el rey Carlos y la reina Camila vivieron un momento conmovedor que unió su presente a la rica historia de la monarquía británica. Mientras firmaban una Biblia durante un compromiso oficial, recordaron el poderoso…
End of content
No more pages to load