Mike Tindall ha revelado que los británicos quedarían ‘impresionados’ si pudieran ver cómo son el Príncipe y la Princesa de Gales tras puertas cerradas.

El ex astro del rugby, de 46 años, habló sobre el primo de su esposa Zara , el príncipe William, y su esposa, Kate Middleton , en su nuevo libro The Good, the Bad & the Rugby – Unleashed.

Recordó septiembre de 2023, cuando el Príncipe y la Princesa de Gales, ambos de 42 años, aparecieron con la Princesa Ana (la suegra de Mike) en su podcast del mismo nombre con los coanfitriones James Haskell y Alex Payne. 

El padre de tres hijos también elogió a su suegra, la Princesa Real, por saber “más sobre deportes que casi cualquier persona que haya conocido”, aunque como ex atleta olímpico ecuestre, esto puede no ser una gran sorpresa para los fanáticos reales.

Hablando de Kate y William, quienes también son padres de tres hijos, Mike dijo: “Creo que el podcast los humanizó un poco, y desearía que nos dejaran publicar la versión sin cortes, porque habría sorprendido al público”.

Mike Tindall ha revelado que el público británico se quedaría "impresionado" si supiera cómo son el príncipe y la princesa de Gales tras las puertas cerradas. El trío fotografiado en 2019

Mike Tindall ha revelado que el público británico se quedaría “impresionado” si supiera cómo son el príncipe y la princesa de Gales tras las puertas cerradas. El trío fotografiado en 2019

¡Deliciosa! Los momentos más deportivos de la atlética Kate Middleton

Continuó: “Se mostraron sensatos, totalmente comprometidos, divertidos y conocedores… fue una charla mucho más esclarecedora de lo que esperaba, no porque pensara que serían aburridos (ya sabía que no lo eran), sino porque sé que todo lo que tiene que ver con la familia real  está cuidadosamente controlado”. 

La aparición sorpresa del Príncipe y la Princesa de Gales, acompañados por la Princesa Real, en El bueno, el malo y el rugby, deleitó a los fanáticos reales cuando se anunció el pasado mes de septiembre.

El episodio, que se grabó durante la Copa Mundial de Rugby, invitó a la realeza al podcast como patrocinadores de la WRU, la RFU y la SRU.

En un nuevo libro, The Good, the Bad & the Rugby, recordó cómo la pareja de deportistas (en la foto compitiendo entre sí en 2017) apareció en su podcast del mismo nombre el año pasado.

En un nuevo libro, The Good, the Bad & the Rugby, recordó cómo la pareja de deportistas (en la foto compitiendo entre sí en 2017) apareció en su podcast del mismo nombre el año pasado.

El Príncipe y la Princesa de Gales y la Princesa Ana se unieron a Mike y a sus coanfitriones del podcast James Haskell y Alex Payne en el Castillo de Windsor en septiembre pasado para grabar el episodio.

El Príncipe y la Princesa de Gales y la Princesa Ana se unieron a Mike y a sus coanfitriones del podcast James Haskell y Alex Payne en el Castillo de Windsor en septiembre pasado para grabar el episodio.

Mike Tindall: Los momentos más divertidos del exjugador de rugby

Durante la discusión en el Castillo de Windsor , se planteó el tema de la competitividad, se les preguntó a Kate y William sobre la competencia entre ellos y uno de los presentadores reveló que Mike los había comparado con Mónica de la comedia Friends, quien es conocida por su insaciable deseo de ser siempre la mejor en todo.

Él dijo: ‘No voy a mentir… pero Mike ha dicho que ustedes dos son súper, súper competitivos, un poco como Mónica de Friends, y si juegan tenis de mesa durarán horas y horas, y será como, doble o nada.’

A lo que Kate respondió: “Realmente no soy tan competitiva, no sé de dónde ha salido esto”.

Luego bromeó diciendo que ella y William nunca han logrado terminar un partido de tenis, y riéndose explicó que “se convierte en un desafío mental entre nosotros dos”.

Mike luego preguntó si los tres hijos de la pareja, el príncipe George, de 10 años, la princesa Charlotte , de ocho, y el príncipe Louis , de cinco, están mostrando signos de competitividad.

La princesa Ana intervino y dijo: “Solo un poquito, sugeriría”.

Kate reveló: ‘Lo interesante es que obviamente todos tienen temperamentos muy diferentes.

“Y a medida que crecen y prueban diferentes deportes (obviamente todavía son muy jóvenes), será interesante ver cómo crece y se desarrolla”.

Anteriormente en el podcast, William había hablado sobre lo importantes que son los deportes para los niños, especialmente cuando se trata de aprender a ganar y perder.

Mike y Zara Tindall (de azul) con la familia real en el balcón del Palacio de Buckingham durante el desfile de la bandera el 11 de junio de 2016

Mike y Zara Tindall (de azul) con la familia real en el balcón del Palacio de Buckingham durante el desfile de la bandera el 11 de junio de 2016  

En su nuevo libro, Mike, de 46 años, dijo que la gente hace muchas suposiciones sobre su vida con Zara que "simplemente no son ciertas".

En su nuevo libro, Mike, de 46 años, dijo que la gente hace muchas suposiciones sobre su vida con Zara que “simplemente no son ciertas”.

Escrito por Mike Tindall, James Haskell y Alex Payne, The Good, the Bad, & the Rugby - Unleashed trata sobre los "altibajos de su podcast, la amistad y el rugby".

Escrito por Mike Tindall, James Haskell y Alex Payne, The Good, the Bad, & the Rugby – Unleashed trata sobre los “altibajos de su podcast, la amistad y el rugby”.

Hablando sobre las habilidades que uno adquiere en “esos primeros años de jugar deportes en equipo”, dijo: “Aprender a perder, es algo en lo que creo que tenemos que concentrarnos más hoy en día”.

“Creo que la gente no sabe cómo perder bien. Hablando de nuestros niños en particular, quiero asegurarme de que lo entiendan.

‘Creo que es muy importante entender desde una edad temprana cómo perder y por qué perdemos, y crecer a partir de ello y aprender de ese proceso.

“Pero también hay que ganar bien y no alardear. Hay muchas lecciones de vida que nos ayudan a todos en la vida, en la construcción de amistades, en la construcción de relaciones, en el lugar de trabajo, que se aprenden de esos primeros años de jugar a un deporte en equipo”.

También habló sobre disfrutar del éxito deportivo de su prima Zara, revelando que la única vez que lloró fue cuando vio a la jugadora, que ahora tiene 42 años, ganar el campeonato europeo en 2006.

William dijo: “Estaba en Exmoor en ese momento acampando. Estábamos todos apiñados alrededor del teléfono viéndolo. Ella estaba allí, llorando mientras se izaba la bandera. Yo estaba hecho pedazos”.

Mientras reflexionaba sobre el podcast y su relación con miembros de alto rango de la familia real,  Mike también habló sobre cómo la percepción pública de ser un miembro de alto rango de la realeza en activo es en gran medida inexacta y explicó que se trata de mucho más que “estrechar algunas manos” y “cortar alguna cinta extraña”.

En cambio, continuó, la vida como miembro de alto rango de La Firma es “absorbente”, según un extracto de su nuevo libro.

Tindall, que comparte relaciones estrechas con varios de sus parientes políticos, agregó que era “frustrante” permitir que estos mitos se perpetuaran, pero que había aprendido a “vivir con ello” a lo largo de los años. 

“De hecho, ese es uno de los lemas de la familia real: ‘Nunca des explicaciones, nunca te quejes’. Intento no pensar en ello, aunque me llevó mucho tiempo llegar a ese punto”, continuó. 

“Y también trato de ser yo mismo. Quizá por eso hago tantos reveses, porque quiero que la gente sepa que soy un tipo decente, lo que se relaciona con querer agradar”. 

Mike y Zara se casaron en Canongate Kirk en la Royal Mile de Edimburgo el 30 de julio de 2011.

Zara es la hija de la princesa Ana y su primer marido, el capitán Mark Phillips, lo que la convierte en la 21.ª en la sucesión al trono británico. 

Ella anunció su compromiso con Tindall, quien diseñó el anillo él mismo, en diciembre de 2010, cuatro meses antes de que los entonces duque y duquesa de Cambridge, William y Kate, se casaran en la Abadía de Westminster . 

Desde su boda en el verano de 2011, las personalidades sencillas de Mike y Zara y sus apariciones públicas llenas de amor han hecho que la pareja real se gane el cariño del público británico.

Mike y Zara se casaron en Canongate Kirk en la Royal Mile de Edimburgo el 30 de julio de 2011.

Mike y Zara se casaron en Canongate Kirk en la Royal Mile de Edimburgo el 30 de julio de 2011.

Las personalidades sencillas de Mike y Zara y sus apariciones públicas llenas de amor han hecho que la pareja real se gane el cariño del público británico.

Las personalidades sencillas de Mike y Zara y sus apariciones públicas llenas de amor han hecho que la pareja real se gane el cariño del público británico.

Comparten tres hijos: sus hijas Mia, de 10 años, y Lena, de seis, y su hijo Lucas, de tres. 

En otra parte de su libro, Mike recuerda que unirse a la familia real después de su boda con Zara en 2011 fue “bastante fácil para mí”.

Según se informa, escribió: “Lo creas o no, casarme con un miembro de la familia real fue bastante fácil para mí. Siempre fueron amables conmigo y yo siempre fui amable con ellos. Realmente simple”. 

La ex estrella del rugby también afirmó que la vida dentro de la familia real “no se parecía en nada a Downton Abbey”, en referencia al muy querido drama de época de Julian Fellowes sobre el reinado de la reina Isabel II. 

En un extracto de su libro, dijo: ‘A veces me preguntan si la Reina tenía una actitud informal como la gente “normal”, y la respuesta es sí. 

‘Su vida no era como un episodio de Downton Abbey, con comidas en mesas largas y todos vestidos con sus mejores galas cada noche.’ 

En cambio, continuó Mike, él y Zara “a menudo miraban las carreras con ella” por televisión, como muchas otras personas “lo hacían con su abuela”. 

El lanzamiento del nuevo libro de Mike llega el mismo día en que la versión de bolsillo de las memorias del Príncipe Harry, Spare, llega a las librerías.

El príncipe William (izquierda), Mike y Zara en el Royal Ascot en 2019

El príncipe William (izquierda), Mike y Zara en el Royal Ascot en 2019

Durante un episodio especialmente memorable el pasado mes de septiembre, los presentadores del programa se unieron al Príncipe y la Princesa de Gales, junto con la Princesa Ana, para una charla informal sobre su amor compartido por los deportes y su "naturaleza competitiva".

Durante un episodio especialmente memorable el pasado mes de septiembre, los presentadores del programa se unieron al Príncipe y la Princesa de Gales, junto con la Princesa Ana, para una charla informal sobre su amor compartido por los deportes y su “naturaleza competitiva”.

El libro se publicó originalmente el 10 de enero de 2023 y contenía una serie de acusaciones contra la familia real, incluida la acusación de que el príncipe William atacó físicamente a su hermano menor. 

También afirmó que fue idea de William y Kate que él usara un disfraz nazi, con una esvástica incluida, en una fiesta de disfraces en 2005.

En otra parte, calificó su papel como padrino de boda en la boda de William con Kate en 2011 como una “mentira descarada”, mientras que por separado afirmó que al rey Carlos y a la reina Camila “no les gustaba que Willy y Kate recibieran demasiada publicidad”. 

Mike, su ex compañero de equipo de rugby de Inglaterra Haskell, de 39 años, y el presentador de Sky Sports Payne, de 44 años, lanzaron su podcast en el verano de 2020. 

Desde entonces, ha acumulado un culto de más de tres millones de oyentes en un lapso de cuatro años y 299 episodios.  

Los fanáticos estaban especialmente encantados cuando los coanfitriones dieron un gran golpe y convencieron no a uno, sino a tres miembros de la realeza para que aparecieran en su exitoso podcast de rugby. 

Durante un episodio especialmente memorable el pasado mes de septiembre, los presentadores del programa se reunieron con el Príncipe y la Princesa de Gales, junto con la Princesa Ana, para una charla informal sobre su amor compartido por los deportes y su “naturaleza competitiva”. 

Cuando se le preguntó sobre su rivalidad deportiva amistosa con William, Kate dijo: “No sé de dónde viene esto”, antes de agregar: “No creo que hayamos sido capaces de terminar un partido de tenis. Se convierte en un desafío mental entre los dos”. 

La princesa también reveló que sus hijos y los de William, Louis, George y Charlotte, estaban “probando diferentes deportes” y agregó: “Va a ser interesante ver cómo crece y se desarrolla “.