Hoy hace exactamente un año, el querido actor de Friends, Matthew Perry, murió trágicamente a los 54 años por los “efectos agudos de la ketamina” mientras luchaba contra la depresión y la ansiedad.

La muerte de la querida estrella de Friends, Matthew Perry, conmocionó a los fanáticos de todo el mundo hace exactamente un año.

El actor estadounidense, que interpretó al simpático personaje de Chandler Bing en la comedia estadounidense, murió a los 54 años el 28 de octubre del año pasado. Fue encontrado trágicamente muerto en el jacuzzi de su casa de Los Ángeles. Se determinó que la causa de su muerte fue un accidente debido a los “efectos agudos de la ketamina”, un sedante que puede usarse como droga recreativa.

En los años previos a su muerte, Matthew habló abiertamente de sus problemas de adicción a las drogas y al alcohol y había creado un centro de rehabilitación para hombres con problemas similares. La estrella de Hollywood sufría problemas de salud mental y había estado buscando tratamiento para la depresión y la ansiedad cuando se volvió adicto a la ketamina.

La muerte de Matthew Perry hace que el 30º aniversario de Friends sea "un poco tenso"
Se dice que recurrió a un traficante callejero para obtener ketamina 
Imagen:
(BANG espectáculo mundial.)
Una investigación sobre la muerte de Matthew ha desvelado una “amplia red criminal clandestina” de personas que “se aprovecharon” de él después de que volviera a caer en la adicción el pasado otoño. Cinco personas han sido acusadas de su muerte y la primera será sentenciada el miércoles. Erik Fleming se ha declarado culpable de conspiración para distribuir ketamina con resultado de muerte.

Se dice que Matthew “recurrió al traficante callejero” Fleming en las últimas semanas de su vida. Se dice que Fleming obtenía ketamina de Jasveen Sangha, a quien las autoridades llaman “la reina de la ketamina”. La ketamina supuestamente suministrada por Sangha fue en última instancia la dosis que acabó con la vida de Matthew, según afirmó un administrador de control de drogas.

El fiscal estadounidense Martin Estrada dijo que Matthew recurrió a “médicos supuestamente inescrupulosos” que lo vieron como una “forma de ganar dinero rápido”. Salvador Plasencia, un médico que supuestamente utilizó al asistente de Matthew, Kenneth Iwamasa, para distribuir ketamina al actor, será juzgado en marzo próximo.

Iwamasa se ha declarado culpable de conspirar para distribuir ketamina, lo que le causó la muerte, y ha admitido haber “inyectado ketamina repetidamente a Perry sin formación médica”. Será sentenciado el mes que viene. Mientras tanto, otro médico llamado Mark Chavez será sentenciado en abril tras admitir haber conspirado para distribuir ketamina, un anestésico quirúrgico.

Con motivo del primer aniversario de su muerte, la madre de Matthew, Suzanne Morrison, dijo que estaba “emocionada” por las acusaciones sobre su muerte. También dijo: “Debo decir que él estaba muy solo en su alma… Soy una mujer muy afortunada, pero había un problema, había un problema que no pude superar (su adicción), no pude ayudarlo”.

Mateo
La madre de Matthew, Suzanne (derecha), ha dicho que está “encantada” por los cargos sobre su muerte 
Imagen:
Imagen de alambre)
Suzanne le dijo al programa matutino de entrevistas Today de la NBC que “hace casi un año”, Matthew había compartido que creía que moriría. Ella dijo: “Se me acercó y me dijo: ‘Te amo tanto y estoy tan feliz de estar contigo ahora’. Fue casi como si fuera una premonición o algo así”.

“No lo pensé en ese momento, pero pensé: ‘¿Cuánto tiempo ha pasado desde que tuvimos una conversación así? Han pasado años'”. También dijo: “Creo que había algo… había una inevitabilidad en lo que le iba a pasar a continuación, y él lo sentía muy fuertemente. Pero dijo: ‘Ya no tengo miedo’. Y eso me preocupó”.

Apenas cinco días antes de morir, Matthew publicó una foto de él en su jacuzzi, contemplando las hermosas vistas desde su casa de California. Subtituló la publicación: “Ah, ¿así que el agua tibia que se arremolina a tu alrededor te hace sentir bien?”. Como la mayoría de las publicaciones que hizo Matthew, cerró la nota con la frase “Soy Mattman”.

Ese mismo día, el actor de Friends hizo otra publicación que era simplemente un video de la luna. Sin embargo, el título era inquietante: “¿Entiendes lo que intento decirte?”. En su último día, su asistente Iwamasa le dio a Matthew su última inyección de ketamina mientras estaba sentado en su jacuzzi.

“Dispárame un tiro grande”, recuerda Iwamasa que le dijo Matthew. El asistente se fue a hacer recados. Cuando regresó a casa, encontró a Matthew boca abajo en el jacuzzi y lo sacó. Los paramédicos llegaron minutos después y lo declararon muerto.