Uno puede ser o no fanático de la  franquicia Transformers , pero en algún momento, todos han visto la icónica toma de Megan Fox arreglando un automóvil.

Si bien inicialmente solo obtuvo papeles secundarios con su primer papel como Brianna Wallace en  Holiday in the Sun , en 2001; Fox de repente se convirtió en un nombre familiar después de su papel como Mikaela Banes en la primera película de la  franquicia Transformers  , en 2007. Y con eso, su carrera vio un rápido ascenso al conseguir varios proyectos de Hollywood, uno tras otro.

Sin embargo, su ascenso se convirtió en una caída después de su disputa con el director Michael Bay. A esto le siguieron varios fracasos en taquilla, mientras que algunos proyectos que ya había firmado se suspendieron indefinidamente. ¿Fue un golpe de mala suerte constante? ¿O fue la consecuencia de afirmar públicamente que Bay era un tirano? De cualquier manera, Fox se ganó la reputación de ser una actriz difícil, después de la controversia.

Megan Fox en la franquicia Transformers

Megan Fox en la franquicia Transformers

En 2009, fue noticia cuando comparó  al director de Transformers,  Michael Bay, con Hitler. Debido a este polémico comentario, fue despedida de la franquicia y reemplazada por la modelo de Victoria’s Secret Rosie Huntington-Whiteley. La carrera de Fox nunca se recuperó del todo de este incidente.

Sus comentarios dirigidos a Michael Bay casi le cuestan la carrera a Megan Fox

Se suponía que Megan Fox volvería como Mikaela Banes en la tercera entrega de la franquicia,  Transformers:  El lado oscuro de la luna . Sin embargo, después de que comparara al director Michael Bay con Hitler en una entrevista, el productor Steven Spielberg intervino y la despidió.

Megan Fox llamó a Michael Bay 'un tirano'

Megan Fox y Michael Bay

Para mayor contexto, Spielberg es judío y tiene una conexión personal con el Holocausto. Dirigió la película La  lista de Schindler , que cuenta la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán que salvó las vidas de más de 1.000 judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Spielberg también fundó la Fundación de Historia Visual de los Sobrevivientes de la Shoah, que registra los relatos personales de los sobrevivientes del Holocausto.

Steven Spielberg

Steven Spielberg

En una entrevista con GQ, Michael Bay dijo que Fox estaba  “en un mundo diferente, con su BlackBerry”  durante los ensayos de  Transformers: El lado oscuro de la luna . También reveló que Spielberg no estaba nada contento con la comparación que Fox le hizo con Hitler.  “Tienes que mantenerte concentrado”,  dijo Bay.  “Y ya sabes, lo de Hitler. Steven dijo: ‘Despídela ahora mismo'”.  El despido de Fox de la película fue un duro golpe para su carrera.

La actriz ha hablado públicamente sobre estar encasillada en Hollywood

Megan Fox ha hablado públicamente sobre el encasillamiento que se le da en Hollywood y el tipo de papeles que le suelen ofrecer. Dijo que le ofrecen papeles estereotipados que solo cosifican y sexualizan a las mujeres. En una conversación con la gente de The New York Times, dijo:

“Hay estereotipos que todavía dominan las películas: la regañona, el trofeo, la acompañante… Todavía no me han enviado ningún guión de regañona, pero sí me llegan muchos, como ‘una stripper interesante’ o ‘es muy graciosa, pero también es una acompañante, ¡pero eso es lo que la hace graciosa!’”.

“No tengo mucha voz ni voto en lo que respecta al desarrollo de personajes en películas como estas. No es como si estuviera ahí para ayudar a escribir el guion y decir: April debería hacer esto porque esto es lo que haría una verdadera feminista”.

Ametralladora Kelly y Megan Fox.

Ametralladora Kelly y Megan Fox.

Y eso no fue todo. Ella tenía más que decir en una entrevista con E! News,

“Necesitan lo que necesitan de ti y luego, adiós. Ya sabes, ‘aguanta, sé fuerte y nos vemos en la próxima’. A eso me refiero con que es una especie de ‘bancarrota moral’, es decir, que simplemente no hay empatía ni preocupación por la humanidad o, Dios no lo quiera, reconocimiento de un espíritu. En mi experiencia, desde mi perspectiva, no he experimentado eso en esta industria. No hay mucha preocupación por lo que es correcto para las personas”.

Megan Fox

Megan Fox

Los comentarios de Fox sacaron a la luz los problemas que supone ser encasillada como actriz en Hollywood. En los últimos años, Fox ha expresado su desinterés por la industria cinematográfica y se ha centrado en su familia.